Maqueta del sistema solar

Hacer una maqueta del sistema solar es una actividad que muchos niños tienen que hacer en su educación del sistema planetario. El objetivo de esta actividad tiene más el propósito de conocer el sistema solar, sus componentes distancias y tamaños que el realizar un trabajo de manualidades. Sin embargo hacer una maqueta del sistema solar puede ser una tarea muy compleja que puede llegar a introducir elementos motorizados para reproducir el movimiento de los planetas.

maqueta-sistema-solar-2

Mucha información con datos del sistema solar para tener las referencias de distancias, órbitas, tamaño y sugerencias de colores de los planetas lo puedes ver en maqueta del sistema solar, en donde tienes distintas muestras de como hacer la maqueta, con muchos datos de medidas, distancias y colores.

Para nuestras propuestas de maquetas del sistema solar, empecemos viendo un video de una maqueta que tiene hasta movimiento programado:

La siguiente maqueta del sistema solar también permite mover los planetas de forma manual

Una maqueta estática del sistema solar y muy bien trabajada es la que se puede ver a continuación

Con todas estas ideas, con las datos que puedes obtener con el enlace citado, ya puedes ir optando por que tipo de maqueta puedes hacer en función del espacio que tengas y del grado de dificultad que te exijas. Una última muestra de opciones para hacer maquetas del sistema solar la tienes a continuación:

En esta la clave es reproducir los planetas con sus colores y tamaños, así como ubicarlos a la distancia correcta del sol:

maqueta sistema solar

Algo parecido pero más sencillo, es la maqueta del sistema solar que se muestra a continuación:

maqueta-sistema-solar

Está en el artículo de hacer Manualidades faciles: Maqueta del sistema solar

Post relacionados con Maqueta del sistema solar :

Share This Post

Related Articles

Leave a Reply

You must be Logged in to post comment.

© 2014 hacer Manualidades faciles. All rights reserved. Site Admin · Entries RSS · Comments RSS